lunes, 1 de marzo de 2021

Encuentro de siete mujeres y un hombre en Nueva York. - ✏️ [Narrativa]



UNA VEZ EN NUEVA YORK

Encuentro de siete mujeres y un hombre en Nueva York

    Esta es una historia común que una vez sucedió en Nueva York, ya sabes de las que suceden en una ciudad. Los personajes de esta aventura son de lo más cómicos y, curiosamente, éstos se parecen a muchos de nosotros. Comencemos con Jesse; ella es madre soltera. La siguiente persona en esta historia es Megan, una estudiante de 19 años, que desertó la universidad. Luego, Chris, una exitosa mujer de negocios, dueña de una gran empresa y que no le queda tiempo para una relación. No debemos olvidar a Lucy con cinco gatos, dos perros y cero hombres, porque ya ha caminado por el resbaladizo camino de las mascotas. Además, está Dana, ella es periodista y asistirá a una boda en dos semanas. En esta historia, aparece Joan, quien recientemente dejó el penal porque ella, accidentalmente mató al esposo de su amiga. Carol, una conquistadora de hombres ricos, que ha estado cazando durante cuatro años, pero en vano. El personaje principal es Terry de 56 años. Está divorciado, tiene dos hijas obstinadas con la idea de encontrarle una nueva esposa, y él, obsesionado con la idea de encontrar al menos a alguien, para que sus hijas no lo molesten.

    Entonces, la historia de Terry y siete mujeres comenzó con un giro del destino cuando inicialmente, él solo tenía tres en su vida. Una tarde solitaria, es decir, cuando todos estaban solteros, se registró en “Tinder”, subió la mejor foto, hecha hace cinco años y escribió que es un hombre de negocios prometedor que busca una compañera para su vida. Terry no era muy exigente con las mujeres.  Repasó las primeras diez y se fue a la cama. Por la mañana, al tomar el teléfono para revisar el correo, vio que siete de las diez chicas a las que había escrito el día anterior lo aceptaron.  Él les contestó a todas y las invitó a Nueva York. Y todas ellas, sorprendentemente,  estuvieron de acuerdo. Terry estaba en estado de shock. Siete mujeres vendrían donde él. Pensó que esto no sería barato en un restaurante, además de las flores. "Bueno, no; lo haré de manera más inteligente", pensó Terry, e invitó a las siete mujeres a celebrar el cumpleaños de sus hijas el viernes.

    Megan Hitch fue de excursión a Nueva York, ya que no tenía dinero. Al mismo tiempo, Lucy conducía su automóvil e inesperadamente vio a una señorita a un lado de la carretera con el letrero "Voy a Nueva York".  Sintió pena por ella.

- Hola, ¿vas a Nueva York?
- Sí, lo estoy intentando.
- No quiero que te maten aquí, así que súbete.
- Oh, eso será maravilloso, gracias.
- ¿Por qué  decidiste ir a Nueva York?
- Conocí a un hombre, y me invitó.
- Oh, los jóvenes no son tan confiables ahora.
- No es joven.
- 25 todavía es juvenil jajaja.
- Se ve de 55 ...
- Oh, ¿sería como tu padre?
- Supongo que no ... ¿Y por qué vas a Nueva York?
- Hay una manifestación sobre la violencia contra los animales.  También, voy a una encontrarme con un hombre.
- ¿Él también tiene 55 años?
- Sí...
- Sería extraño si fuéramos a ver al mismo hombre.
- A menos que vayas al cumpleaños de sus dos hijas jaja.
- Y si su nombre es Terry, jaja.
-¿Qué?
¿Quéeeeeeeee?
    Carol iba a Nueva York en autobús, en uno de esos que huelen mal, y un hombre mal oliente estaba sentado a su lado.
- Hola, hermosa.
- Estoy casada.
- Oh, tienes un mal esposo, ya que vas en autobuses malolientes.
- Oh.
- No estás casada.
- No.
- ¿Alguna vez lo has estado?
- No ahora.
- ¿Por qué?
- Siempre he tratado de encontrar algo mejor.
- Aparentemente, sin éxito.
- Sí, ¿qué podría ser peor que este autobús?
- Bueno, hablar con el pasajero de este autobús, por ejemplo.
- Voy a encontrarme con un hombre exitoso en Nueva York, así que no puedes ofenderme.
- ¡Muéstrame!
- ¿Por qué no? (Extiende el teléfono).
- ¡Diablos! Este es Terry hace cinco años.
- ¿Lo conoces?
- Sí, él trabaja conmigo.
- ¿Contigo?
- Sí, en mi compañía de autobuses.
- ¿Y cuál es su posición?
- Conductor de autobús.
- ¿Entonces, quién eres?
- Soy dueño de esta empresa.
    Chris estaba terriblemente enojada. Su vuelo se retrasó. Algún idiota llegó tarde. Finalmente, llegó y, desafortunadamente, resultó ser que se sentarían juntas.
- Disculpe, parece que usted será mi compañera de viaje para el próximo vuelo.
- Estoy muy contenta. ¡Voy a una cita de amor!
- Lo siento, no estoy interesada.
- Quizás te invitó a la boda.
- Estoy intentando dormir.
- Me invitó al cumpleaños de sus hijas.  Creo que esta es una nueva etapa en la relación.
¿Sabes que un hombre al que nunca he visto también me invitó al cumpleaños de sus hijas?
Eso no significa absolutamente nada.
Mi novio no es así, tenemos una relación seria.
- Suenas como una divorciada desesperada de “Tinder”.
- En realidad no estoy desesperada.
- Dios, así que tenía razón.
- Terry no es como Bob.
- ¡Lo siento!
- Terry no es como mi ex, que es Bob.
- Me alegro.
- ¡Muéstrame su foto!
- ¿La de Bob o la de Terry?
Vamos a los dos.
Vamos.
- Mira, este es Bob y este es Terry.
- ¿Jesse?
- ¿Cómo sabes mi nombre?
- Porque tu ex era mi amante, y para tu novio actual voy a Nueva York ahora.
¿Qué demonios?
    Joan conducía tranquilamente en un automóvil cuando de repente notó un automóvil con exceso de velocidad detrás de ella. El auto se estrelló contra su parachoques.
- ¿Estás loca?
- Lo siento, no te vi.
- ¡Porque estabas conversando con tu hija!
- Ella no es mi hija, en realidad. Va a salir con el mismo chico que yo y acabamos de enterarnos, y ...
¡No me importa! ¡Chocaste mi auto!
Yo solo quería comenzar una nueva vida en un lugar que nadie sabría que maté al esposo de mi amiga, accidentalmente.
- ¿Quéeeeeeeeee?
- Oh, demonios, accidentalmente. Solo comió veneno, que estaba destinado a las ratas, no a él.    En fin, ya no importa, en realidad también voy a una cita.
- ¡Maldito asesino de ratas!
- Es el esposo de mi amiga no te molesta en absoluto.
- Solo si es una rata.
- ¿Qué pasa con la compensación?
- No pago a los asesinos de ratas.
- De acuerdo, maldita sea, me voy.
- ¿Puedo ir contigo?
- No.
- No puedo ir con una mujer que va a ver al mismo hombre que yo.
- ¿Pero puedes ir con una asesina?
- Al menos no vas con el mismo novio que yo.
- Bueno, vamos.
    Dana llegó a Nueva York sin incidentes e inmediatamente fue donde Terry. Ella sabía dónde vivía y decidió sorprenderlo.
    Toca el timbre, él abre.  Él luce mucho mayor.
- Hola.
- Hola.
- ¿Dana?
- Sí, Terry.
- La fiesta será por la noche, pero entra.
- ¿No te acuerdas de mí?
- ¿Hm?
- Curso de literatura inglesa, Universidad de Nueva York, Dana Miller.
- ¡Dios!
- Hola...
- ¿Me estás siguiendo? Maldita seas, estás loca.  Por ti fui despedido a pesar de que nunca tuvimos nada; me divorcié de mi esposa y trabajé como conductor de autobús, ¡maldita seas!
- Me caso en dos semanas.
- ¿Y qué demonios haces aquí?
- Vine a invitarte a la boda ...

    Un taxi, dos autos y un autobús se dirigieron a la casa, todas las siete mujeres del “Tinder” resultaron existir en la vida real del pasado de Terry.  Él se dio cuenta de que aún no había cometido el mayor error, casarse.  Las chicas estaban furiosas, y Terry nunca volvió a descargar “Tinder”.

✏️ SANDRA SALGADO MENDOZA
Nueva York, 10 de diciembre de 2019