lunes, 1 de marzo de 2021

EL DELANTAL BLANCO. Sergio Vodanovic. - ✏️ Inversión de personajes. [Obra de teatro]

El delantal blanco
[Inversión de personajes]

Asesinato en un funeral

    La afligida familia y algunos amigos cercanos se reúnen en la capilla familiar en la extensa finca de George Greger después del confinamiento de éste, el patriarca. Las condolencias se transmiten entre los asistentes a la ceremonia privada.
    Doctor: Mis condolencias, señora Greger, fue un buen hombre. Me atrevo a decir un gran hombre.
    Esposa: Gracias doctor. ¿Has tenido noticias de la policía? Parecen haber perdido la cabeza. Me siguen preguntando dónde estaba, con quién estaba. ¡Tan absurdo! ¡Qué insensibilidad!
    Doctor: Se han puesto en contacto conmigo, pero todavía tengo que finalizar mi informe ...
    Esposa: Cuando termines, avísame. Quiero verlo.
    Doctor: Ese no es el protocolo normal ...
    Esposa: Entiendo ... pero debo verlo. Greger quería que los asuntos familiares siguieran siendo asuntos familiares. Dudo que acepte compartir esa información con extraños (girando hacia la puerta de la iglesia) ... ¿y quién podría ser? (Mirando a una mujer vestida de viuda y llorando con un pañuelo rojo.) Ella debe estar perdida ... déjame averiguar ... (La señora Greger se acerca al extraño sentado cerca de la puerta. El médico la sigue y se para a unos metros de ella. El sacerdote está ahora al alcance de la conversación mientras espera que la procesión se vaya justo afuera de la puerta).
    Esposa: Hola ... Soy la señora Greger Este es un servicio privado. ¿Te puedo ayudar en algo?
    Mujer traidora: (sin levantar la cara del pañuelo) Sé quién eres. Tú eres la esposa ... yo soy Cindy.
Esposa: (sorprendida) ¡La otra mujer!
    Mujer Traidora: (Levantando la cabeza para mirar directamente a la señora Greger). No lo niegues Sé que sabes de mí. Georgie te habló de mí.
    Esposa: (Gritando) ¡¡¡SALE AHORA MISMO !!! ¡Antes de que te echen! ¡Y qué el señor George para ti!
    Sacerdote: Señora Greger ... cálmate.
    Esposa: Padre ... no quiero ver a esta mujer aquí. Ella es la razón por la cual Greger tuvo un ataque al corazón.
    Sacerdote: Greger murió en un accidente automovilístico ... ¿De qué ataque cardíaco estás hablando?
    Doctor: Ahora ... espere ... nunca dije que el señor Greger tuvo un ataque al corazón.
    Mujer traidora: tomé algo de él, pero no quise matarlo (solloza violentamente y apenas es coherente).
    Sacerdote: Señorita ... (esperando que ella le ofrezca un nombre).
    Esposa: (interviene) ¡Señorita Cindy!
    Mujer traidora: Cynthia
    Sacerdote: Señorita Cynthia, este es un tema para ser discutido en el momento apropiado. Su presencia aquí parece estar agitando a la familia. Amablemente, déjame acompañarte (señalando la puerta).
    Mujer traidora: soy su familia. ¡Más que nadie aquí! Ni siquiera esta bruja.
    Esposa: ¡No et repetiré otra vez! Soy su esposa, y no importa lo que él ... ¡George te dijo … así que te exijo que te vayas!
    Sacerdote: Señorita Cynthia, creo que debería irse.
    Doctor: No ... ¡espera un minuto! (Dirigiéndose a la señora Greger) Dijiste ataque al corazón. ¿Qué sabes?
    Mujer traidora: tomé su dinero. La mayor parte, de todos modos me debía tanto por ser un padre ausente, pero no quise que muriera.
    Doctor: ¡Eres su hija! Mencionó que estaba en conflicto, feliz y triste. Mencionó una gran decisión.
    Esposa: (Saca una pequeña pistola de su bolso y apunta directamente a Cindy). Pensé que estaba teniendo una aventura ... perdiendo mi dinero por otra mujer ... ¡Dios! Lo maté. ¡Lo maté!
    Todos miran a la esposa en estado de shock. El médico ata los cabos entre sus hallazgos post mortem y las declaraciones hechas hasta el momento, y al darse cuenta de lo que estaba por suceder, agarra el brazo con el arma. Una fuerte explosión impregna el aire cuando el sacerdote se agarra el pecho y cae al suelo.

✏️ SANDRA SALGADO MENDOZA
Nueva York, 13 de diciembre de 2019