lunes, 1 de marzo de 2021

LA MADRE VIOLENTA. - ✏️ [Análisis y narración] "La madre abofetea a su hijo en el mercado."



La madre violenta
 "La madre abofetea a su hijo en el mercado." 

Análisis y narración

    En el mundo moderno, muchos hombres abandonan a sus familias, y muchos maridos descuidan su matrimonio para evitar responsabilidades. Como resultado, las madres solteras se quedan con el deber de mantener a la familia. La mayoría de las mujeres abandonadas consideran a todos los hombres inhumanos. Por lo tanto, esas madres tratan de proteger a sus hijas de los niños y los hombres. Sin embargo, muchas de las mujeres dañan a sus hijos mientras tratan de protegerlos, como se indica en la historia La madre violenta.
    "La madre abofetea a su hijo en el mercado." Los dos adolescentes que estaban hablando con el niño corrieron a rescatarlo después de ver los golpes en la cara de la niña. Los comerciantes en el mercado estaban perplejos con la escena. Eventualmente, la furia de la madre dejó a todos callados. Le gritó a cualquier persona que intentara intervenir. "Ustedes, dejen de hacerme preguntas, y usted, sé que también estás interesado en seducir a mi hija. Evite mirarme fijamente y no se meta en lo que no le importa. ¡Debo proteger a mi hija!" Peor aún, la madre abofeteaba al niño cada vez que la niña pedía la intervención de cualquier hombre. La situación era insoportable para la adolescente. Así, ella siguió tirando de su mano, aunque fuertemente sostenida por la madre enojada. 
    Afortunadamente, el jefe del área y el director del mercado llegaron. Los dos líderes calmaron a la madre y lograron liberar al niño. Bajo la custodia del jefe, la niña de 16 años explicó por qué su madre estaba furiosa. Según la niña, su madre comenzó a ser violenta y protectora cuando su padre la abandonó. Además, la niña alegó que su madre le advertía constantemente contra los varones. "Mi madre asume que todo niño que me habla tiene malas intenciones. No reconoce ni a mis compañeros ni a mis vecinos. Ella considera que todos los hombres sólo necesitan la gratificación sexual de las mujeres".
    Después de interrogar a la niña, la jefa se embarcó en el viaje de su madre. La primera pregunta fue sobre su violencia. La mujer respondió que estaba protegiendo a su hija de ser explotada y luego descuidada por los hombres. Afirmó que su marido se había ido de casa cuando su hija tenía sólo 4 años. Por lo tanto, estaba criando sola a su hija. Además, argumentó que su marido sólo quería que el matrimonio le diera gratificación sexual. Como resultado, desapareció cuando aparecieron las responsabilidades de criar a un hijo. La jefa escuchaba atentamente el emotivo discurso de la madre. 
    De repente, la mujer se acercó al jefe alegando que era inmoral, como los demás hombres. Ella gritó: "¿Por qué me haces preguntas? La niña es mi hija, así que yo decido cómo criarla. También eres un hombre que sólo necesita una mujer para su satisfacción sexual. ¡Deja de mirarme a mí y a mi hija!" La mujer tomó un trozo de madera y se lo tiró al jefe. Sus acciones no dejaron otra opción que llamar a la policía. Sin embargo, los llamó para que llevaran a la madre al hospital ya que parecía ser mentalmente inestable. Después de 15 minutos, llegaron cuatro policías. Llevaron a la mujer a un hospital. La niña quedó bajo la custodia del jefe. 
    Veinte minutos después, un psiquiatra examinó a la mujer y le diagnosticó un trastorno mental. El psicólogo indicó que el estrés y la depresión eran la causa de esta enfermedad. Específicamente, el médico indicó que la alta ansiedad era la causa de la violencia. Posteriormente, el médico le recetó terapias de conversación, que tenían como objetivo reducir la depresión, la ansiedad y los problemas de relación. 
    La mayoría de las veces, cuando los hombres abandonan a sus familias, las mujeres asumen la plena responsabilidad de mantener a sus familias. A veces, las madres desatendidas sufren de enfermedades mentales debido al estrés asociado. Por lo tanto, se vuelven violentas al tratar de proteger a sus hijas de los hombres, ya que consideran a todos los hombres crueles. La lección moral de la historia es que cualquier persona violenta debe ser tratada con cuidado ya que esta persona puede estar sufriendo de un trastorno mental. Los esposos deben evitar descuidar a sus familias para no promover enfermedades mentales en sus esposas.

✏️ SANDRA SALGADO MENDOZA
Nueva York, 18 de diciembre de 2021