domingo, 17 de mayo de 2020

¿Qué debería hacer un católico con las cadenas de oración de WhatsApp?✏️




¿Qué debería hacer un católico

 con las cadenas

 de oración de WhatsApp?




Los humanos han practicado la oración durante siglos ya que es un medio de comunicación con Dios. En el mundo actual, los creyentes están cambiando al uso de cadenas de oración con la esperanza de que Dios les revele su poder con mayor urgencia. Una cadena de oración incluye una lista de personas que están orando por una persona necesitada o un mensaje enviado a los individuos, especialmente a los líderes religiosos, solicitando oraciones sobre una determinada circunstancia o persona. En su mayoría, las cadenas de oración representan las necesidades y problemas urgentes de los individuos que requieren la intervención de Dios, pero sus condiciones previas violan la esencia de la oración desde la posición del cristiano católico.

 El sacerdote Juan Cruz Villalón considera que las cadenas de oración son importantes ya que proporcionan una oportunidad a un grupo de personas para unirse por un propósito común. Por otro lado, Sergio Román, un sacerdote mexicano, argumenta que Dios no pone condiciones en las oraciones de sus discípulos. Sin embargo, los mensajes de la cadena de oración suelen enviarse en condiciones que incluyen un tiempo y contactos específicos o el ofrecimiento de algunos bienes materiales o dinero a los líderes religiosos en sustitución de las oraciones. Por ello, Roman aconseja a la gente que elimine a simple vista los mensajes de la cadena de oración que aparecen en WhatsApp y en Facebook (Sousa). Por consiguiente, los mensajes en cadena de oración no están bien a la vista de Dios.

Las cadenas de oración se convierten en superstición cuando están vinculadas a acciones inútiles y sin sentido. Por ejemplo, a menudo nos encontramos con cadenas escritas: "reenvía esta cadena a 15 personas", o "si no envías este mensaje a 7 grupos de WhatsApp, fracasarás en la vida". Un mensaje de esta manera sólo equivale a la superstición porque Dios no actúa basado en el número de personas en las iglesias. Además, algunas iglesias producen muchas estampas y las hacen circular en las iglesias debido a que cada creyente en posesión de una recibirá un milagro. Desafortunadamente, esta estrategia es una manera difícil de complacer a la gente en el comercio religioso que inconscientemente los lleva al comercio espiritual. Evidentemente, el propósito de las cadenas de oración no es acercar a la gente a Dios, sino promover una falsa sensación de paz y confianza en condiciones difíciles. 

✏️ SANDRA SALGADO MENDOZA
Nueva York, 18 de mayo de 2020

https://www.perfil.com/noticias/sociedad/que-debe-hacer-persona-catolica-cadenas-oracion-whatsapp.phtml