domingo, 3 de mayo de 2020

Frida Kahlo, Eva Perón y María Félix.-✏️ #ensayo




Frida Kahlo, Eva Perón y María Félix


Ensayo


La ausencia de igualdad de género no se ha convertido en una restricción para el desarrollo de las mujeres en todo el mundo. La historia conoce a diferentes mujeres con habilidades talentosas, habilidades profesionales y carisma impresionante. Éstas se las han arreglado para cambiar el mundo y la sociedad al brindar al público la oportunidad de ver temas particulares desde diferentes perspectivas. Argentina y México se han convertido en la patria de mujeres tan talentosas como Eva Perón, Frida Kahlo y María Félix.  Estas mujeres han superado una amplia gama de dificultades de la vida utilizando sus talentos, perseverancia, dádiva y fortaleza para luchar contra las personas envidiosas y los problemas destructivos.




María Félix y Frida Kahlo nacieron en México a principios del siglo XX y se convirtieron en una parte integral de su patrimonio cultural. Frida Kahlo fue una brillante artista mexicana. Ella hizo todo lo posible para crear sus pinturas a través del prisma de la percepción personal del dolor de la pérdida, la decepción y la traición. A los 6 años, Frida estaba enferma de polio. Como resultado de la enfermedad, su pierna derecha se volvió varios centímetros más delgada que la izquierda. La burla constante de los compañeros moderaba el carácter de Frida. Kahlo que sabía cómo enmascarar adecuadamente su defecto. Exactamente después de lesionarse en un terrible accidente, Frida enfrentó muchos problemas al hacer todo lo posible para mantenerse con vida. Después de este evento, sintió un gran deseo de crear obras de arte. El padre hizo una camilla especial para Frida permitiéndole crear mientras estaba acostada. También colocó un gran espejo debajo del dosel de la cama brindándole a la hija la oportunidad de ver su reflejo en el espacio que la rodeaba.




En la mente del público, la elegante y sofisticada Frida sostenía una copa de vino y un cigarro en sus manos. El contraste entre la imagen de la persona impulsiva y alegre y las pinturas de ese período imbuidas de una sensación de desesperanza ha causado disonancia cognitiva entre los espectadores.  Las hermosas túnicas y un brillo de elaboradas frases ocultaban el alma lisiada de Frida, mostrándolo al mundo solo en lienzo. Frida Kahlo se hizo famosa por sus coloridos autorretratos. Su característica distintiva incluye una ceja fusionada y la falta de una sonrisa en su rostro. En las obras, la artista no tenía miedo de exponer su sufrimiento personal y las emociones reales de otras personas.



En comparación con Frida Kahlo, María Félix ha tenido la suerte de evitar problemas de salud y lesiones en accidentes. Sin embargo, se ha enfrentado a un drama profesional relacionado con la ausencia de una oferta cinematográfica decente en Hollywood. Exactamente un papel importante en una película estadounidense que había sido el sueño de toda su vida. Lamentablemente, no se hizo realidad, un impedimento fue el no saber el idioma inglés. Al mismo tiempo, Félix sí logra alcanzar el reconocimiento de actuación en Europa y México al protagonizar películas cautivadoras. Félix interpretó personajes románticos en películas del cine mexicano. La belleza de la apariencia, el rostro esculturalmente perfecto de la actriz y el indudable talento artístico atrajeron a cineastas de diferentes países. Ella protagonizó películas en Argentina, España, Francia e Italia. Ella fue conocida por sus vívidas historias de amor con hombres ricos y poderosos. Literalmente perdieron la cabeza por su belleza y gracia.




Eva Perón tuvo una personalidad más destacada al atraer la atención del público hacia su vida. En comparación con Frida Kahlo y María Félix, no fue una persona de profesión creativa. Sin embargo, este hecho no significa la ausencia del talento de esta mujer. Se las arregló para convertirse en la esposa del líder argentino Juan Perón al convertirse en la primera dama del Estado, influyente y extravagante. Además, cuando se trata de mujeres en política, sin ocupar un puesto oficial, obtuvo una influencia increíble. Los argentinos comunes perdonaron a la hija de una criada y un granjero, incluso su oscuro pasado. Se convirtió en un ícono de estilo para decenas de miles de hispanos. Eva Perón era hija de granjeros emigrados de otro país. Además de María Félix, Eva tiene muchas relaciones amorosas con hombres poderosos. Esta situación se hizo posible debido a su atractiva apariencia y carisma. Ella hizo todo lo posible para participar en diferentes programas de caridad convirtiéndose en la esperanza de un futuro brillante para toda la nación. Su repentina muerte por cáncer uterino provocada por un aborto fallido se convirtió en una tragedia para millones de personas. Perdieron el deseo de vivir en el país sin un impacto positivo en su fe en este estado.

Las mujeres lograron cambiar la realidad a través de diferentes formas de autoexpresión. Frida Kahlo, Eva Perón y María Félix no son una excepción a esta regla al obtener el reconocimiento y el amor de una gran cantidad de personas en todo el mundo. Estas mujeres tienen una amplia gama de talentos, fortaleza para superar las dificultades y un fuerte deseo de mostrar sus emociones al mundo cambiando los estados de ánimo y los conceptos que dominan en una sociedad. Sus pinturas, papeles en películas y acción política se han convertido en una parte integral de la historia mundial al confirmar los papeles significativos de las mujeres en ella.


✏️ SANDRA SALGADO MENDOZA

Nueva York, 3 de mayo de 2020