martes, 23 de abril de 2019

LA DIESTRA Y LA SINIESTRA. -✏️ [Poesía]


Hoy he querido desperezar mis manos con un halago exhortado de sudor.

 DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y  DEL DERECHO DE AUTOR

 


LA DIESTRA Y LA SINIESTRA


¡Qué absurdo!
Tomo tacitas de café
y sudo montada en el silencio de una almohada
estropeada por el éxtasis de mi piel. 

¡Qué absurdo!
Me suda la diestra
esa que tira la primera piedra
la que escribe verborreas ridículas
y perfuma el fétido olor de una fantasía de almohadón. 

¡Qué absurdo!
Me suda la siniestra,
esa que encharca la brutal jerarquía del intelecto
la que estropea manuscritos chupados de ignorancia
la que chorrea el sobaco trasversal
y salpica a la tertulia pupilar.

¡Qué absurdo!
Me suda la diestra y la siniestra
esa faena del murmullo temblón
esa que repica la conquista encandilada
y esa que babeaba la mirada de un testigo hurtador.



Nueva York, 23 de abril de 2019
SANDRA SALGADO MENDOZA.