domingo, 6 de mayo de 2018

¡ADIÓS, AMIGO DE MI INFANCIA! Bernard Fougères.








¡ADIÓS, AMIGO DE MI INFANCIA! 

BERNARD FOUGÈRES


Era una niña muy pequeñita con moñitos,  faldita plizada y zapatitos de charolina  sentada junto a su padre en un banquito frente a la pantalla blanco y negro de un TV.

Era mediodía,  y con ansias esperaba a Mafalda y a Fougères. No entendía su filosofía, solo sabía cuan dulce eran los caramelitos del bolsillo, y los que desenvolvía en su manito con rapidez.

Era muy chiquitita para saber de sinfonías, Beethoven, y cómo sonaba el francés.  Tampoco sabía que era el destino, las lágrimas y las mea culpas, ella sólo sabía jugar y reír, leer y escribir.

Pasaban los días siendo una niña sin nunca advertir lo que era vivir y morir. Tampoco sabía ¿dónde estaba Dios?, ella tan solo sabía saludar y respetar, obedecer y agradecer.

Aquella niña de moñitos sigue arrinconada dentro de sí sin saber ¿qué es morir?, y cómo se le dice adiós a un amigo del ayer.

Y aunque no tiene ningún título, ni apellido rimbombante y ni una insignia en la solapa, te da las gracias por haberla condecorado en su vida con tu filosofía, la estrella más brillante de tu mente y tu corazón.

Y aunque tú no sepas quién te está diciendo "adiós", soy aquella niña sentadita frente al TV, que te da una despedida desenvolviendo un caramelito que te guardó cerquitita de su tiernito corazón.




BERNARD FOUGÈRES.-
Un periodista francés que vivió más de 50 años en Ecuador.




SANDRA SALGADO MENDOZA
Nueva York, 5 de mayo de 2018.