jueves, 23 de marzo de 2017

¡DESNÚDAME!





Lo escribí mientras me mirabas.


¡DESNÚDAME!


¡Qué quieres!
Que te cante, que te baile
que susurre, y que me ría.
¡Me aburre tu quietud!
¡Qué esperas! ¡Desnúdame ya!

¡Qué quieres!
Verme inquieta, enamorada,
gozosa y perturbada.
¡Estulto, no malgastes mi intención!
¡Desnúdame!

¡Qué quieres!
Que te conmueva con mi voz
Que te acaricie el corazón.
¡No pierdas más tu tiempo!
y desnúdame con pasión.

¡Qué quieres!
Un espejo, una cama
un látigo, y mi rigor.
¡Desnúdate! ¡Desnúdame!
Tiembla de emoción.

¡Qué más quieres!
Un discurso, un poema
una sentencia, y un testigo.
¡Sacude y arroja tus palabras!
Desnuda tu verdad.

¡Qué quieres, títere estólido!
Quieres esto, aquello y más.
¡Vete aprender a desnudar
con arte y sin frialdad!
y no me busques más.


Nueva York, 23 de marzo de 2017.
SANDRA SALGADO MENDOZA.